Cómo trabajar en Amazon. Descubre cómo formar parte de una de las mayores empresas del mundo

por | 8 Sep 2021

Amazon se ha convertido en el mayor empleador del mundo. Con una plantilla que alcanza 1,3 millones de personas y que no tiene intención de frenar su expansión. Te contamos cómo trabajar en Amazon y qué requisitos tienes que cumplir.

Estonia, un pequeño país del noreste de Europa, tiene tantos habitantes como empleados tiene Amazon en todo el mundo. El gigante del comercio electrónico, fundado en 1997, es la empresa con más empleados a nivel global. Descubre cómo trabajar en Amazon y qué ventajas tiene.

Quién le iba a decir a Jeff Bezos que, poco más de 20 años después de fundar una librería por internet, su empresa sería de las más grandes del mundo. En todos los sentidos. De vender libros por internet a vender absolutamente de todo. Pero hay más: servicios en la nube (actualmente la parte más poderosa), televisión en streaming, música en línea y todo un aparato logístico que se estudia en las mejores escuelas de negocios del mundo.

 

Amazon no deja de crecer

Para atender todos esos servicios hace falta personal. A medida que aumentan, tanto los clientes como los servicios ofrecidos (porque Amazon seguirá aumentando su oferta), es necesario disponer de más trabajadores. Solo en Estados Unidos, durante la pandemia, Amazon ha contratado a 450.000 trabajadores nuevos. Y, durante los próximos meses, plantea contratar más de 20.000 personas adicionales.

Recomendado:  Netflix cumple 25 años mirando a la televisión tradicional

Cómo trabajar en Amazon es una pregunta a la que muchos quieren dar respuesta. Pese a las malas condiciones laborales que se han denunciado en múltiples ocasiones, trabajar en una empresa de esa magnitud también tiene sus ventajas.

 

Qué ventajas tiene trabajar en Amazon

Amazon sigue la filosofía de la mayoría de empresas tecnológicas americanas. Pagar por objetivos, no por horas de trabajo. Tradicionalmente, en España se ha contratado a la gente para que ocupe una silla en un despacho durante largas jornadas. Las empresas tecnológicas no funcionan así. Allí tu salario va en base a tu productividad. No importa desde dónde quieras trabajar (si tu puesto lo permite) o qué horario quieras cumplir. La movilidad dentro de la empresa también es algo que funciona realmente bien. Podrás pedir el traslado a cualquier parte del mundo si consideras que allí te puedes desarrollar como profesional.

Además, a los empleados de las grandes empresas se les reconoce su formación y se les paga en consecuencia. Eso sí, si no cumples con tus cometidos, a nadie le temblará el pulso a la hora de despedirte y poner a otro en tu lugar.

 

¿Cómo trabajar en Amazon?

La oferta de puestos de trabajo en Amazon es muy variada. Desde ingenieros de software hasta operadores de almacén, pasando por expertos en logística, especialistas en financias y un largo etcétera.

Recomendado:  Los robots acabarán con los funcionarios: peligran empleos públicos

El proceso de selección en esta compañía es del todo novedoso. Lo más valorado es que sean los propios trabajadores los que recomienden y evalúen a sus futuros compañeros. Las entrevistas se basan fundamentalmente en ver cómo te has enfrentado a diferentes problemas en tus etapas anteriores.

Si pasas los filtros previos, luego te enfrentarás a cinco entrevistas de 45 minutos realizadas por cinco empleados diferentes. Nadie te preguntará por tus capacidades técnicas. Si has llegado hasta aquí es que se consideran las adecuadas.

 

¿Cuánto se gana al empezar a trabajar en Amazon?

Cuando se postula a una posición en Amazon, no sabrás en ningún momento cuánto vas a cobrar ni qué puesto vas a ocupar. Si, finalizadas las entrevistas, resultas elegido, recibirás una oferta formal donde te indicarán todos estos pormenores.

En cualquier caso, se sabe que Amazon, al menos en España, paga salarios por encima de la media y beneficia a sus empleados con un bonus en forma de acciones de la compañía. Eso sí, no esperes descuentos en tus compras online ni suscripción a Amazon Prime Vídeo gratuita.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Vodafone anunció a finales de agosto que subiría sus precios en España. Una decisión que se ha implementado, según su directora financiera -Margherita Della Valle- en los contratos de "septiembre y octubre” y que ya ha dejado un primer efecto: una huida masiva de sus...

Las claves del éxito global de MetLife

Las claves del éxito global de MetLife

MetLife ha conseguido posicionarse como una compañía aseguradora pionera en crear una experiencia de cliente única para cada persona gracias a la digitalización de todos los procesos y a una intensa labor de personalización que asegura ofrecer a cada uno lo que...

Las empleadas de Inditex en Galicia no aguantan más

Las empleadas de Inditex en Galicia no aguantan más

En los últimos días la familia Ortega está viviendo una situación turbulenta. Poco después de que Forbes los situara como las personas más ricas de España, las trabajadoras coruñesas de Inditex salieron a la calle a protestar por las condiciones laborales en las que...

La burbuja de Amazon se desinfla: los motivos de su fracaso

La burbuja de Amazon se desinfla: los motivos de su fracaso

Amazon ya no sabe lo que hacer para levantar cabeza. El gigante tecnológico no para de perder fuerza por todas las vertientes de su negocio. La rama más importante, su nube, se está evaporando; las ventas online decrecen y, para colmo, su negocio de supermercados no...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this