Ranking: Los siete coches más caros del mundo
¿Qué haríamos si nos tocara la lotería? La mayoría de los seres humanos, hastiados por su rutina diaria, acostumbran a hacerse esta pregunta. Las respuestas pueden ser muy variadas. Pero un elevado porcentaje se decantaría por empezar a gastar ingentes cantidades de dinero en cosas que realmente no necesita. Hacemos un repaso a los siete coches más caros del mundo. Por si sirve de ayuda para estos caprichos. Eso sí, para hacerte con alguno de la lista tendrás que preparar entre 2 y 20 millones de euros.
El siguiente listado incluye siete coches que probablemente jamás vayamos a ver por la calle. Se trata de series exclusivas, con muy pocas unidades producidas y, en muchas ocasiones, por encargo. Sus dueños, multimillonarios de todos los rincones del planeta, probablemente se hacen con una unidad para reforzar su prestigio y fortuna, pero no para pasear por las calles de las ciudades.
Gordon Murray Automotive T.50 S (3,6 millones de euros)
Este fabricante poco conocido ha puesto a la venta 25 unidades de un coche con una apariencia más parecida a un Fórmula 1 que a un coche tradicional.
Se trata de uno de los deportivos más ligeros del mundo, apenas pesa 850 kilos.
Al igual que el Ferrari Daytona SP3 y otros hiper deportivos, cuenta con un motor V12 aunque “sólo” consigue una potencia de 710 CV.
Bugatti Mistral (5 millones de euros)
Durante muchos años, el Bugatti Veyron ostentaba el récord de ser el coche más caro del mundo. Y, aunque ahora no ocupa la primera posición, Bugatti se esfuerza por ofrecer unos coches al alcance de muy pocos.
Es el caso del bello Bugatti Mistral, una obra de ingeniería de la que sólo se fabricarán 99 unidades a un precio de 5 millones de euros.
Koenigsegg CC8 50 (3,5 millones de euros)
Koenigsegg es un fabricante sueco de super deportivos con menos de 30 años de historia. Aún así, han conseguido desarrollar uno de los siete coches más caros del mundo.
En principio, el Koenigsegg CC8 50 iba a estar limitado a 50 unidades, con un precio medio de 3,5 millones de euros. Pero la alta demanda ha forzado a la marca a elevar la producción hasta los 70 vehículos.
Este bello coche se ve impulsado por un motor V8 biturbo con una potencia de 1385 CV.
Lamborghini Invincible/Autentica (precio desconocido)
Quizá los dos modelos de Lamborghini más exclusivos y, por qué no decirlo, de todo el listado.
Lamborghini, que forma parte del Grupo Volskwagen, sólo fabricará una unidad del Invincible y otra del Autentica. Ambos vehículos irán propulsados por un motor V12 que alcanza los 818 CV.
A día de hoy se desconoce cuál será el precio de estos coches. Pero es probable que suban posiciones y se coloquen a la cabeza de los coches más caros del mundo.
McLaren Speedtail (2,5 millones de euros)
Es, probablemente, el deportivo más llamativo del mundo. Desde el punto de vista exterior no destaca por nada en particular, salvo por poseer una línea extremadamente lujosa.
El encanto de este coche se encuentra dentro del habitáculo. Un coche triplaza, con el volante situado en el centro.
Únicamente serán 106 los afortunados que puedan colocarse en el asiento central para volar por las carreteras gracias a los 1070 CV de potencia que ofrece su motor.
El Speedtail es, hasta la fecha, el coche más caro, más lujoso y más rápido fabricado por McLaren, una de las firmas británicas más exclusivas.
Pagani Huayra Codalunga (7 millones de euros)
Con un desembolso de 7 millones de euros, cualquier podrá ser el propietario de una de las cinco unidades del Pagani Huayra Codalunga.
Así, el orgulloso propietario podrá lucir en su garaje un deportivo de 840 CV de potencia con una apertura de puertas como si fueran las alas de un pájaro.
Rolls-Royce Boat Tail (23 millones de euros)
Como no podía ser de otra forma, el honor de ser el coche más caro del mundo lo ostenta un modelo de Rolls-Royce, la firma de coches exclusivos por excelencia.
Tener un Rolls-Royce es símbolo de un lujo tradicional, clásico, se podría decir.
Sin embargo, el modelo Boat Tail es exclusivo entre los exclusivos. Es un modelo diseñado a la carta para un cliente, siguiendo sus exigencias y preferencias, por eso alcanza un precio tan elevado.
Quizá su propietario quiera este vehículo para ir de picnic, pues es uno de los pintorescos accesorios que incluye en la parte posterior de la carrocería.