Jennifer Aniston y las claves de moda que heredó de Rachel Green

por | 4 Nov 2022

Jennifer Aniston irrumpió con un vestido de novia en una cafetería. Era 1994 y bajo el techo del Central Perk, la actriz adoptó el nombre de Rachel Green. Bajo esas rápidas líneas, comenzaba la exitosa serie de Friends que acompañó y potenció el nombre de todo su elenco principal. Ahora bien, a diferencia de otras actrices y actores, Aniston sí compartía la pasión principal de su personaje: la moda.

Pese a la inicial precariedad financiera del personaje, rara era la ocasión en la que Rachel Green no lucía prendas de diseño que, todo sea dicho, no solo elevaban su apariencia, sino que dictaban las nuevas modas de la época. Sí, los looks atrevidos del personaje impulsaron tendencias que conquistaron el street style, la pasarela y, por supuesto, el armario de la propia actriz. Y que, todo sea dicho, continúan haciéndolo.

Más ahora que las nuevas vanguardias estilísticas que dominaron los looks de los 90 han regresado con fuerza a los escaparates de moda. Aunque, todo hay que decirlo, pese a que los jerséis de cuello alto, las faldas mini de cuero o las botas altas han irrumpido de nuevo en los radares de moda, el estilo Green lleva habitando dentro del armario de Aniston desde sus inicios.

Un hecho que ha favorecido a que, en la actualidad, la actriz haya adoptado las claves de estilo de su personaje transformando la totalidad de su vestidor. Solo hay que verlo.

 

Jennifer Aniston transforma su vestidor al estilo de Rachel Green

A diferencia de otros personajes, los looks de Rachel Green siempre oscilan en la línea de lo chic y lo formal. Eso sí, jamás roza lo básico. Ni siquiera cuando luce un estilo deportivo lo deja estar sin más; lo complementa con accesorios llamativos y, por supuesto, con su peinado.

Una acción que no solo distrae la atención, por ejemplo, del pantalón y sudadera de chándal y que, de paso, afianza su buen gusto, sino que da origen al concepto athleisure que Katie Holmes o Khloé Kardashian han lucido.

Asimismo, los tonos neutros (en especial, el negro) suelen primar en su vestidor. Una característica heredada por Aniston que, en las alfombras rojas o entrevistas, rara es la ocasión en la que opta por aparecer con un color estridente. Y, al igual que ocurría con Green, para las ocasiones más informales el vaquero y la camiseta no fallan. Esas y otras claves de estilo que caracterizan ambos armarios y que, como no podía ser de otra manera, te recopilamos.

 

Cómo elevar un estilismo al estilo de Rachel Green

Jennifer Aniston en Friends

Crédito: @jenniferaniston/Instagram

La superposición de prendas era una de las técnicas que más primaba en los estilismos del personaje. Un sello de identidad que se puede apreciar a la perfección en esta instantánea. Bajo esa vanguardia, se restaba formalidad a las prendas elegidas combinándolas con otras. Por ejemplo, en esta instantánea luce un elegante little black dress superpuesto encima de una camiseta blanca de manga corta que le confiere un aire más informal.

Asimismo, como ya recogíamos, los estilismos más básicos solían ser potenciados por los accesorios a modo de distinción. En este caso, la gorra, la bisutería y las gafas son los encargados de elevarlo y llevarlo hacia un estilo mucho más chic con un resultado sobresaliente.

 

Jennifer Aniston y el punto de distincion de sus ‘looks’

Jennifer Aniston renueva las claves de Green

Créditos:@jennanistonxfriends/instagram

En esta ocasión, bebiendo del estilo de su personaje, Jennifer Aniston recurrió a las gafas y a un jersey que, anudado, dispuso diagonalmente sobre la camiseta. Una distribución que no solo le aporta un rasgo llamativo a la combinación, sino que rompe con la cotidianidad dispuesta a partir de los vaqueros con la camiseta blanca.

Una apuesta sencilla, fácil de imitar, a la que suele recurrir en numerosas ocasiones. Ya sea con un jersey o con un bolso de punto, como hacía ya su personaje.

 

El ‘total look’ siempre al negro

Crédito: @jenniferaniston/Instagram

Si hay un color que no fallaba en el armario de Rachel Green era el negro. No importaba la etiqueta o el patrón que siguiera la prenda, este tono hacía acto de aparición con su elegancia. Siguiendo esa directriz, Aniston posaba con un total look negro constituido por unos vaqueros y una blusa de efecto abullonado.

Un conjunto donde únicamente los detalles dorados en los puños y sus joyas rompen con la absoluta homogeneidad y que, sin riesgo a equivocarnos, podría haber lucido Green en la serie.

 

Falda y suéter, la combinación que nunca falla

Créditos: @JenniferAniston/Instagram

Una de las combinaciones más recurrentes del personaje en la ficción era la de una falda de cuadros con un jersey monocromático. Una apuesta que, como se puede observar, lograba endulzar su apariencia, pero sin abandonar el concepto de lo chic.

Siguiendo esa idea, pero reversionándola para despojarse de acabado juvenil, Aniston combina un suéter negro con una falda de cuadros de corte midi, en lugar de mini.

 

Jennifer Aniston, Rachel Green y el ‘slip dress’: una relación de tres

jenniferaniston

Crédito: @jenniferaniston/Instagram

El slip dress llegó en la década de los 90 y, como no podía ser de otra manera, el personaje de Jennifer Aniston -fiel amante de la moda- lo lució en bastantes capítulos. Una prenda que, pese a su versatilidad, no ha conseguido alzarse con la etiqueta de básico de armario; va por temporadas y épocas.

Sin embargo, con su corte recto, su efecto satinado y su ausencia de volantes, se posiciona como una opción interesante para acudir a cualquier evento especial. Y si bien es cierto que Rachel recurrió a esta prenda, Jennifer también lo ha hecho. Y continúa haciéndolo.

 

Apuesta por la informalidad, pero con ese toque distintivo

Crédito: @Jenniferaniston/ Instagram

Al igual que en la ficción, en los planes más caseros, Aniston abandona el último grito de moda para recurrir a su faceta más natural. De esta manera, mientras que el chándal o las sudaderas se convertían en el comodín de Rachel Green, Jennifer Aniston recurre a los siempre versátiles jeans y jerséis tupidos para este tipo de planes.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

William Levy es, de nuevo, imagen de Emidio Tucci

William Levy es, de nuevo, imagen de Emidio Tucci

El Corte Inglés presenta la colección de otoño de Emidio Tucci de la mano de William Levy quien, por segunda vez, protagoniza la campaña de la firma. El actor, que aporta su personalidad y carisma (incluso su baile en esta ocasión) refleja a la perfección el perfil...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this